Asociación Reus Llibres Solidaris
Inscrita con el número 52035 del Registro de Asociaciones
NIF G55622013 Asociació Reus Llibres Solidaris

La entidad Reus Llibres Solidaris recoge los ejemplares donados. El dinero recaudado se destinará a proyectos sociales de la ciudad

 

 

Quien tenga libros viejos y no sepa qué hacer con ellos ahora puede contribuir en un proyecto solidario. La asociación Reus Llibres Solidaris recoge los ejemplares que la gente ya no necesita. Todos ellos pasan a formar parte del fondo de la librería solidaria  en la que todas las personas puedan adquirir libros a través de la donación 

 

Acceder a la cultura de manera asequible. Este es uno de los motivos por el que en Reus se ha creado la entidad. Jorge Martín preside la institución que funciona desde febrero. «Nuestro objetivo es hacer accesible la cultura de una manera asequible, además de fomentar el hábito de lectura y conseguir fondos para ayudar a otras entidades a desarrollar sus proyectos», explica Martín.

 

La actividad de la entidad se centra en recopilar libros a través de donaciones anónimas y posteriormente venderlos por un precio simbólico de entre 1 y 5 euros. «Recogemos todo tipo de libros, excepto de texto, que cualquier persona ya no utilice y que estén en buen estado», explica el presidente de la entidad solidaria, quien matiza que «en la librería no se pueden encontrar libros de reciente edición, pero si ejemplares que pueden tener un año o dos».

Además de las donaciones de particulares, la entidad también recibe tomos de empresas editoriales que tienen algún defecto, y que no permite su venta en establecimientos comerciales. Hasta la fecha la asociación solidaria ha recopilado 2.500 libros y recaudado 300 euros. «Esperamos a tener más fondos para destinarlos a un fin social, como el comedor social o Cáritas», asegura el presidente de la entidad.

 

Además de libros, la asociación Reus Llibres Solidaris también recopila enciclopedias, aunque estas no están en venta, si no que se transmiten a otras instituciones o centros educativos que las necesiten.

 

Además acepta las donaciones de soportes multimedia como DVD, casetes y vídeos VHS, que se prestan a los usuarios por un período de dos meses y luego se devuelven. También recopila revistas de divulgación. La entidad cuenta actualmente con 17 socios,  Además de personas que quieran unirse a esta iniciativa, la asociación también busca el apoyo de empresas del territorio.