Asociación Reus Llibres Solidaris
Inscrita con el número 52035 del Registro de Asociaciones
NIF G55622013 Asociació Reus Llibres Solidaris

Gran Logia de España

 

unnamed2

 

 

 

 

Apoyo masónico al libro solidario

El Gran Maestro provincial en Cataluña de la Gran Logia de España , Carles Font, ha realizado la entrega inicial de más de cuatrocientos libros a la Associació Reus Llibres Solidaris . Esta entidad recoge títulos de segundo mano para venderlos al precio simbólico de un euro y destinar los fondos obtenidos a proyectos de responsabilidad social.

 

Para participar en la iniciativa, dirigida a todos los Queridos Hermanos de Cataluña, las nuevas donaciones de libros pueden depositarse en su sede  o, si el volumen es grande, solicitar la recogida a domicilio por teléfono.

 

La formación del individuo y la responsabilidad social son dos de los grandes pilares de la acción masónica. Los dos se cumplen con este apoyo de la Gran Logia Provincial de Cataluña a una entidad que logra financiación para proyectos solidarios a través del fomento de la lectura a un precio asequible.

 

La asociación busca en estos momentos voluntarios que, durante unas horas a la semana, por la mañana o por la tarde, puedan hacerse cargo de la librería. A los Queridos Hermanos interesados también se les brindaría la posibilidad de desarrollar otros proyectos solidarios como el de  acudir como lectores a domicilios de personas que están enfermas o que no pueden leer por problemas de visión.